CONTROL DE HUMEDAD DEL AIRE ACONDICIONADO

Equipo de refrigeración de aire acondicionado por lo general reduce la humedad del aire procesado por el sistema. El relativamente frío (por debajo del punto de rocío ) de la bobina del evaporador se condensa el vapor de agua del aire procesado, (muy parecido a una fría bebida de hielo de agua se condensa en el exterior de un vaso), enviando el agua a un desagüe y la eliminación de vapor de agua de la refrigeración espacio y la reducción de la humedad relativa. Ya que los humanos transpiran para proporcionar una refrigeración natural por la evaporación de la transpiración de la piel, aire más seco (hasta cierto punto) mejora la comodidad que proporciona. El acondicionador de aire de comodidad se ha diseñado para crear un% y el 60% de humedad relativa de 40 en el espacio ocupado. En los establecimientos minoristas de alimentación, grandes armarios de refrigeración abiertos actuar eficaz deshumidificación del aire altamente unidades.
Un tipo específico de aparato de aire acondicionado que se utiliza sólo para deshumidificación se llama un deshumidificador . Un deshumidificador es diferente de un acondicionador de aire regular en que tanto el evaporador y el condensador de las bobinas se colocan en el camino mismo aire, y toda la unidad se coloca en el medio ambiente que está destinado a ser acondicionado (en este caso deshumidificado), en lugar de exigir el serpentín del condensador estar al aire libre. Tener el serpentín del condensador en el camino mismo aire que produce la bobina del evaporador, deshumidificar el aire caliente. El evaporador (en frío) de la bobina se coloca por primera vez en la trayectoria del aire, la deshumidificación del aire exactamente como un acondicionador de aire regular lo hace. Los próximos pasos de aire sobre el condensador de la bobina de re-calentamiento del aire deshumidificado ahora. Tenga en cuenta que los términos “serpentín del condensador” y “evaporador” no se refieren al comportamiento del agua en el aire a su paso por cada bobina, sino que se refieren a las fases del ciclo de refrigeración . Tener el serpentín del condensador en la ruta principal de aire en lugar de en una, al aire libre paso del aire por separado (como en un acondicionador de aire regular) da lugar a dos consecuencias, la salida del aire está caliente y no fría, y la unidad puede colocarse en cualquier lugar el medio ambiente a estar condicionada, sin necesidad de contar con el exterior del condensador.
A diferencia de un acondicionador de aire regular, un deshumidificador en realidad calentar una habitación al igual que un calentador eléctrico que recibe la misma cantidad de energía ( vatios ) como el deshumidificador. Un acondicionador de aire de las transferencias regulares de energía fuera de la habitación a través de la bobina del condensador, que está fuera del ambiente (aire libre). Se trata de un sistema termodinámico en la sala sirve como el sistema y la energía se transfiere fuera del sistema. Por el contrario con un deshumidificador, no hay energía se transfiere fuera del sistema termodinámico (habitación), porque la unidad de aire acondicionado (deshumidificador) está totalmente dentro de la habitación. Por lo tanto toda la energía consumida por el deshumidificador es la energía que se entra en el sistema termodinámico (la sala), y permanece en el ambiente (en forma de calor). Además, si el agua condensada se ha quitado de la sala, la cantidad de calor necesario para hervir el agua que ha sido añadido a la habitación. Esta es la inversa de la adición de agua a la habitación con un enfriador evaporativo .
Los deshumidificadores son de uso común en húmedo y clima frío para evitar el moho en el interior del crecimiento, especialmente en los sótanos. A veces también se utilizan en los climas cálidos y húmedos para la comodidad, ya que reducen la humedad que causa molestias (al igual que un acondicionador de aire regular, pero sin enfriar la habitación). También se utilizan para proteger los equipos sensibles de los efectos adversos del exceso de humedad en los países tropicales.
La ingeniería de las propiedades físicas y termodinámicas de mezclas de vapor-gas es llamado Psicrometría .